Una hormiga reina tarda un promedio de tres meses en poner su primer huevo y los huevos nacen entre Septiembre, Octubre y a finales de Diciembre. Cuando una hormiga llega a ser reina, emprende el vuelo para encontrar su lugar indicado y empezar a anidar, con ello crear una colonia nueva donde depositará miles de huevos. Su ciclo de reproducción es huevo, larva, pupa y adulto.
Las hormigas que siempre alcanzamos a ver cerca de un hormiguero, es apenas el 25% de la colonia que se encuentra dentro del mismo hormiguero.
Cuando las hormigas encuentran agua y comida, dejan un reto químico que es el que hace que las otras hormigas sigan el camino hacia los puntos de abastecimiento.
- Daños que generan y enfermedades que transmiten
Son invasoras en nuestros hogares y negocios, causando molestias e incomodidades.
En sus patas portan microorganismos, pueden transmitir enfermedades al invadir cultivos, alimentos almacenados o alimentos para abasto, desgastan estructuras y causan daños económicos por contaminación de alimentos en bodegas y fletes, haciendo que las plagas de propaguen hacia otros sitios.
- Inspección Grinser México
En nuestra inspección inicial nos encargamos de ubicar los puntos de alimentación y hormigueros. Analizando los perímetros de cada inmuebles para focalizarlos.
- Proceso de solución Grinser México
- En algunas ocaciones la captura de ejemplares
- Estudio de reproducción y alimentación
- Programa de aplicación de granulados, cebos o geles
- Evaluación de población mensual
- Entrega de estudios y gráficas de población
Este proceso se repite hasta lograr un real control de hormigas.


